Utilizar una isla como elemento en nuestra cocina

Utilizar una isla como elemento en nuestra cocina

Las cocinas muchas veces no son todo lo grande que nos gustaría y necesitamos espacio extra que no sabemos de dónde sacar.

La isla es un elemento que toda cocina admite, puesto que las podemos encontrar de muchos tamaños, adaptadas incluso a cocinas muy pequeñas tipo estudio. No nos referimos a islas de las típicas cocinas americanas que vemos en series y películas, aunque seguro que a ninguno nos vendría mal. Las islas, actualmente, son muebles que se arman y se añaden a la cocina en el lugar que queramos.

Si estamos planeando comprar una isla, debemos tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que es la correcta:

Espacio. Si tenemos problemas para guardar todos los enseres, deberemos escoger una que tenga compartimentos para almacenar y, además, servirán como una encimera extra en la que cocinar.

Material. La isla puede ser de metal, madera e incluso plástico. Según la utilización que vayamos a darle, deberemos escoger un material u otro. El precio también interviene en este punto.

Mueble auxiliar. Mucha gente compra islas que tienen un lugar específico para el microondas. Debemos barajar si necesitamos más espacio para cocinar y almacenar o si eliminando el microondas de su lugar habitual obtenemos el suficiente espacio.

Isla para cocina

Las islas son un añadido perfecto porque sólo aporta ventajas. Además podemos utilizarlas como mesa para comer y añadirle unos taburetes, aunque muchas los traen incluidos. La isla es un mueble que puede durarnos durante años, por lo que el color, la forma y el tamaño debe ser algo que pensemos con cabeza ya que si queremos renovar la cocina, la isla también querrá seguir formando parte de ella. Mucha gente se anima a crear sus propia isla para la cocina con palés u otros elementos de almacenaje, aunque en el mercado seguro que encontraremos la que cubra todas nuestras necesidades a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *