Otros usos que podemos darle al lavavajillas

Otros usos que podemos darle al lavavajillas

Si os preguntamos para qué utilizáis vuestro lavavajillas seguro que muchos nos miraréis con mala cara, la respuesta al uso más frecuente es obvia y todo el mundo la conoce: lavar los platos. Pero hay otros usos de este electrodoméstico que poca gente conoce y que pueden sacarnos de más de un apuro y servirnos de ayuda. Hoy os traemos tres usos extra que podéis darle a vuestro lavavajillas.

Lavar cepillos. 

Los cepillos del pelo tienden a acumular polvo y a mancharse. Podemos introducir los cepillos de plástico (nunca los de madera) en el lavavajillas para que salgan como nuevos. Antes de introducirlos es mejor retirar los pelos que hayan en el cepillo para evitar que se atasque.

Complementos.

Algunos objetos como las rodilleras o espinilleras pueden lavarse en el lavavajillas. Si sois amantes de la bicicleta o de los patines y tenéis este tipo de elementos ya tenéis una nueva forma de lavarlos.

Las botas de agua

Las botas de agua, la mayoría las utilizamos para cuando llueve, y acaban llenándose de barro y otras sustancias. Quítale el forro a tus botas de agua y mételas horizontalmente en el lavavajillas para que vuelvan a estar limpias.

Como vemos, el lavavajillas tiene algunos usos que no vienen especificados en su manual de instrucciones, así que esto nos enseña que nunca debemos dejarnos llevar por las obviedades y tratar siempre de innovar y buscar alternativas y nuevos usos a todo lo que tenemos a nuestro alrededor, como ha pasado con el maravilloso lavavajillas. Puede parecer que algunas de las funciones son más propias de una lavadora que de un lavavajillas, pero la forma que tienen ambos de lavar no es la misma, y puede que productos que el lavavajillas sí puede lavar estropearan la lavadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *