Mantener la piscina limpia más tiempo

Mantener la piscina limpia más tiempo

Tener una piscina en casa es algo que no todo el mundo puede permitirse. Además de la piscina en sí, que puede ser de obra o armable, el cuidado que conllevan hace que sea un añadido a nuestra casa algo costoso.

El mantener la piscina limpia es la asignatura pendiente de muchos, y mucha gente acaba por ni siquiera llenar la piscina, o sólo hacerlo en verano para ahorrarse el mantenimiento, que supone un esfuerzo y tiempo que no siempre tenemos. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que vuestra piscina dure más tiempo limpia y así podáis disfrutarla en días como estos en los que el calor aprieta demasiado y un chapuzón es lo único que puede aliviarnos.

1. Retira las hojas y bichos que caigan en tu piscina siempre que las veas. El ir dejándolo todo para otro día lo único que hace es ensuciar más el agua.

2. Coloca una cubierta por la noche sobre la piscina para evitar que el polvo, bichos y restos de plantas acaben de nuevo en ella.

3. Añadir cloro tras utilizar la piscina hará que se mantenga limpia durante al menos tres días. Dependiendo de la cantidad de agua que haya en la piscina tendremos que añadir una cantidad de cloro. El vinagre blanco también es una opción, pero el cloro siempre será mucho mejor.

4. Antes de meternos en la piscina, una ducha nos dejará más limpios, por lo que dejaremos menos suciedad en el agua. También, al meter flotadores y otros elementos, mejor siempre limpiarlos antes.

5. Si disponemos de una piscina de las que se arman, y la guardamos después del verano, podemos espolvorearla con polvos de talco para evitar que los pliegues se peguen y nos sea difícil abrirla el próximo año o la próxima vez.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de tu piscina durante más tiempo, e incluso alargar los cambios de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *