Tendencias en color

Las plantas y flores, océanos y lagos, las rocas y minerales son la fuente de inspiración para la pintura tanto de interiores como exteriores, así que si pensáis en pintar, sólo hay que mirar hacia el exterior y retomar los colores del entorno. Lo importante de la decoración es que revele tu espíritu que sea moderna o clásica pero que os sintáis plenamente identificados con el hogar.

Azul, la joya del mar: El azul ha ido ganando popularidad y la seguirá teniendo. A partir del espumoso y cristalino mar el color gris azulado, y en general los azules, son adecuados para todos los espacios cotidianos. Al ser un color de naturaleza calmante casi todo el mundo lo ama.

El verde es vida: Verdes que van desde el apio y los espárragos o helechos, permiten a los habitantes del hogar llevar sentimientos de consuelo y armonía del exterior al mundo interior. Comedor y cocina son por naturaleza los «puntos verdes« en boga, pero el matiz puede estar en el resto de la casa, particularmente en los dormitorios.

Violeta de los amaneceres: Una armoniosa combinación de tonos azul y rojo, se puede añadir el violeta, digno de cualquier sitio cuando se utiliza como un acento de color. Puede también servir como color dominante en una habitación.

Blanco y negro, más clásico que nunca: La combinación clásica de blanco y negro se verá mucho más de ella en todo tipo de entornos, desde apartamentos a mansiones históricas que se vuelven contemporáneas. La combinación es una gran manera de refrescar el interior con algo elegante y con estilo.

Metales: los metales serán una gran tendencia en diseño de interiores, no solo en elemento pero también en color. Los tonos dorados, plateados y bronce darán al hogar elegancia de una manera simple y sin gastar mucho dinero, y tienen la ventaja de combinar con cualquier esquema de colores, ya que actúan como colores neutros. Otra recomendación es incluir electrodomésticos con acabados metálicos y muebles con detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.