Galletas de copos de avena, albaricoque y chocolate

Hornear galletas es uno de los mejores placeres de la repostería. La gratificación casi instantánea que te proporciona preparar una masa sencilla, sin reposo, poner una bandeja y poder tomar una galleta recién horneada, casi quemádote los labios, con la misma impaciencia de cuando eras niño, es uno de los mayores placeres que tiene la repostería casera. Hacer tartas está bien. Pero hacer galletas es simplemente insuperable. Fácil, rápido, sencillo, es una de las cosas que no da pereza casi nunca.

Galletas de copos de avena, albaricoque y chocolate

Bueno, tal vez en verano, cuando me siento incapaz de encender el horno absolutamente para nada. Pero el resto del año no hace falta ni tener ganas para hacer unas cuantas galletas caseras y disfrutar. Estas galletas de avena además, están repletas de propiedades nutritivas.

La avena y la fruta seca la convierten en una barrita energética casera insuperable. El hecho de usar puré de manzana hace que la masa cuaje sin añadirle grasas, y el chocolate en pepitas es un pequeño capricho del que puedes prescindir si estás en plena operación bikini, pero que consigue una combinación insuperable si pones chocolate negro con el albaricoque desecado y los copos de avena. Y en 20 minutos tendrás unas galletas caseras sanas y deliciosas. En una palabra: perfectas.

Galletas de copos de avena, albaricoque y chocolate

Ingredientes (para unas 12 unidades)

  • 120 gramos de copos de avena
  • 1 manzana mediana
  • 1 huevo
  • 25 gramos de azúcar demerara
  • 6-8 orejones de albaricoque cortados en dados pequeños
  • 2-3 cucharadas soperas de gotas de chocolate.

Galletas de copos de avena, albaricoque y chocolate

Preparación

Precalentar el horno a 180º. Pelar y cortar la manzana. Cocer en el microondas unos 5 minutos, hasta que la manzana esté lo suficientemente blanda como para aplastarla con un tenedor y obtener un puré. Si no bastasen los 5 minutos, ir añadiendo 1 minuto cada vez  hasta conseguirlo. Trabajar bien la pulpa con un tenedor para hacer un puré y dejar enfriar a temperatura ambiente. 

Poner en un bol los copos de avena, el azúcar, añadir el puré de manzana, los orejones cortados en dados y las gotitas de chocolate. Batir el huevo y agregarlo. Mezclar bien todos los ingredientes.

Sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de hornear o silicona, poner cucharadas de la pasta separadas entre sí. 

Llevar al horno unos 12-15 minutos, o hasta que adquieran consistencia y estén tostadas en la superficie.

Galletas de copos de avena, albarocoque y chocolate

www.tengounhornoysecomousarlo.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Galletas de copos de avena, albaricoque y chocolate

DecoEstilo.com – Portal de decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.