Esto apenas es una receta. Es más bien una idea para desengrasar uno de esos días en los que sabes que tienes que tomar ensalada y crees que no tienes nada con qué hacer una ensalada. Para esos días en los que sabes que te hace falta un poco de verdura, pero no quieres o no sabes cómo tomarlas, o no tienes tiempo, o crees que mejor pides una pizza, prepara esta ensalada de hortalizas.
Pero entonces ves en el cajón de las verduras unas zanahorias, unos puerros, un par de calabacines, tal vez hasta alguna otra hortaliza. Así que las pelas con un pelador de verduras en tiras, como si fueran fideos, para que queden muy finitas y no sea necesario ni siquiera escaldarlas. Y en un par de minutos tienes una ensalada ligerísima.
Añade una vinagreta a tu gusto – yo le he puesto una vinagreta con un par de cucharadas de salsa de soja- y espolvorea con sésamo para darle el toque crujiente.
Ensalada de hortalizas
Ingredientes
- Apio
- Cebolleta
- Puerro
- Calabacín
- Zanahoria
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación
Lavar muy bien las hortalizas, secarlas y cortarlas en tiras con un pelador de verduras. Ponerlas en el plato o la fuente donde se van a servir. Aparte, mezclar los ingredientes de la vinagreta hasta emulsionar. La salsa de soja es salada, así que no será necesario añadirle más sal. Aliñar, espolvorear con las semillas de sésamo y servir, o con la salsa aparte, al gusto.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Ensalada de hortalizas