Decorando con flores

Nos encantan las flores, tan llenas de color, vida y aromas. Vamos a dar otro aire a nuestra casa, colocando flores de manera que consigamos una decoración acogedora y elegante.

Realmente, a veces, una mesa con tan sólo un ramillete de flores ¡ya parece hasta otra mesa!

Hay muchísimas especies entre las que elegir, unas orquídeas pueden ser preciosas pero salirnos un poco caras, unas sencillas margaritas harán las delicias igualmente!

Podemos jugar con los floreros también para dar más color y estilos diferentes. Aquí tienes muchas opciones que dependerán de tu imaginación y gusto, jarras de vidrio, envolver un florero con mantelitos bordados, hacer de un vaso un pequeño jarrón envolviéndolo con unas lazadas de colores, una cafetera de metal esmaltada en colores, etc.

Como ves hay tantas propuestas para la decoración con flores que se hace difícil resumir las ideas, pues son tan variadas y extensas como pueda serlo tu imaginación.

Como flores de interior te propondría: violetas, rosas de china, narcisos, azulejos, ciclámenes, gardenias, rosas, margaritas. Y como plantas de interior con flores, te nombraré las siguientes: rosa desierto, aecmea, azalea, begonia de flor, afelandra, impatiens, calanchoe, rosal mini y pluma de indio.

Sólo tendrás que tener en cuenta los cuidados que cada una de estas flores y plantas necesitan y buscarles el lugar más apropiado. Esto, tal vez sea lo que más dudas te cree, porque además de elegir el color de las flores según la decoración de tu casa,  has de tener en cuenta el clima, las horas en que el sol incide por la ventana, dónde tienes colocados los radiadores, etc.

Pero tienes muchísimos consejos en los blogs de jardinería para acertar con tu elección y para saber cómo cuidar de tus flores.

Decorar con flores es algo que nunca pasará de moda, y piensa que si no te atreves con flores naturales, dispones también de un sinfín de propuestas e ideas para ornamentar con flores secas y tejidos y papeles estampados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.