Cuidar los ventiladores de techo


Para muchos, los ventiladores de techo son una pieza imprescindible en su casa. Además de mejorar claramente el aire de la sala en la que estamos, proporcionan un aspecto muy diferente a la estancia. Pero ¿y si un día el ventilador deja de funcionar y emite un ruido que no nos deja ni dormir?

Bueno, la mayoría de las personas a las que les encantan los ventiladores de techo han tenido que lidiar alguna vez con un ventilador que hace, y lo que suelen hacer en esta situación es llamar a un profesional para obtener ayuda.

Lo que la mayoría de ellos no saben es que con unos conocimientos básicos sobre las piezas que forman los ventiladores de techo, ellos mismos lo pueden arreglar con gran eficacia. Antes de tratar de averiguar la razón del por qué del ruido, se recomienda comprobar si el ruido es temporal o de hecho necesita ser arreglado. Para ello, apagaremos el ventilador y esperaremos un día para volver a encenderlo.

A veces, los ventiladores pueden emitir algunos ruidos cuando se les mantiene encendidos durante mucho tiempo y ya tienen algún tiempo. Si el ruido desaparece después de esas horas de reposo, entonces está bien, pero si no es así, es necesario ver de dónde viene el ruido. Lo primero que haremos será verificar la instalación. Comprobaremos si hay diferencias entre la base del ventilador y el techo, o si el ventilador está descolgándose. Además, verificaremos si el cableado del motor está instalado correctamente por que puede haber conexiones sueltas entre la varilla y el cuerpo del ventilador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.