Crema de café y chocolate, sin chocolate

Pensando en el día del padre, os traigo una receta de Crema de chocolate y café. Una receta ligera donde no usaremos ni mantequilla, ni nata, ni huevos, ni tan siquiera chocolate… Por lo que es ideal para todos aquellos que no quieren renunciar a un postre dulce pero que no pueden permitirse muchos excesos.

Crema de chocolate y café, para papá

Mi padre adora el café, negro, fuerte y bien cargado. Nunca ha sido goloso, y sólo recientemente se ha aficionado al chocolate negro. Eso sí, en pequeñas dosis y de la mejor calidad posible. Después de comer ahora toma un bombón, uno solo, artesano y bien cargado de cacao.

Así que, en mi caso, era imprescindible que el café y el chocolate estuvieran en una receta pensada para el día del padre. Pero el chocolate tampoco es algo de lo que sea bueno abusar, y muchas veces, al hacer una crema de chocolate para cuajarla usamos nata, o mantequilla. Y eso para mi padre, como para casi todos los padres, no es lo más saludable del mundo.

Así que recordé que hay otras formas de hacer crema de chocolate sin huevos, nata, o mantequilla. Incluso sin chocolate. Sí, suena realmente  extraño, pero el ingrediente mágico de esta receta es el aguacate. Esa fruta mantecosa pierde su sabor al mezclarla con el cacao y el café, y a cambio, aporta a este postre la consistencia perfecta. No lo parece, pero está repleto de fruta: Un postre perfecto para casi todos los papás, y para todo el mundo.

Felicidades a todos los padres!

Crema de chocolate y café, para papá

Crema de chocolate y café –sin chocolate-

Ingredientes (para 4 raciones)

  • 2 aguacates (150 gramos limpios)
  • 50 gramos de cacao en polvo desgrasado
  • 250 gramos de yogur natural (entero o desnatado, al gusto)
  • Azúcar al gusto (3-4 cucharadas soperas aproximadamente)
  • 1 café expreso muy corto cargado (puede ser descafeinado, pero ha de tener sabor)

Preparación

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar. Probar, rectificar de dulce hasta conseguir el sabor deseado. Servir en vasitos individuales y llevar al frigorífico hasta el momento de servir. Mejor tomar el mismo día.

Crema de chocolate y café, para papá

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Crema de café y chocolate, sin chocolate

DecoEstilo.com – Portal de decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.