Cómo hacer una alfombrilla para ratón
La mayoría tenemos en casa un despacho o una zona dedicada al ordenador. Ya sea por trabajo o ocio es un lugar que debe ser confortable y que nos debe transmitir sensaciones positivas. En el caso del ratón, la alfombrilla es un útil casi imprescindible, y no siempre damos con uno de nuestro agrado. Hoy vamos a enseñaros a hacer uno con cosas que tengamos en casa y así poder tener una alfombrilla para ratón hecha a medida y gusto nuestro. Para ello necesitaremos:
Cartón
Tela no sintética de nuestro gusto
Espuma acolchada adhesiva
Tijeras
Cola blanca
Grapadora (opcional)
Lo primero que debemos hacer es cortar un trozo de cartón de la medida que queramos la alfombrilla. No debe ser ni demasiado grueso ni demasiado fino. Si, además, lo podemos encontrar corrugado, será mejor aún.
Lo siguiente será cortar un trozo de acolchado de espuma adhesiva del mismo tamaño que el trozo de cartón. Lo pegaremos con la parte adhesiva hacia el cartón. Esto hará que no se deslice la alfombrilla cuando manejemos el ratón.
Ahora viene lo mejor. Debemos cortar un trozo de tela (mejor no sintética) un poco más grande que el tamaño del cartón, para poder hacer la doblez por debajo. Cuanto más fina sea la tela mejor.
Por último, utilizaremos cola blanca o goma líquida en la parte donde vamos a pegar la tela o papel. Al acabar, podemos grapar los bordes por debajo si queremos y debemos asegurarnos de que no queden burbujas de aire mientras la pegamos.
Con estos sencillos pasos podemos hacer que nuestro escritorio tenga un toque más alegre y personalizado, transmitiéndonos mejores vibraciones a la hora de trabajar y utilizar nuestro escritorio. OS animamos a que os hagáis vuestra propia alfombrilla para ratón y la compartáis con nosotros.