Colores ideales para decorar salas

Un elemento muy importante en el que debemos pensar al decorar salas son los colores que vamos a usar. Esto es de gran relevancia ya que dependiendo de los colores que elijamos podemos tener un ambiente más o menos acogedor.

Si no sabes cómo elegir los mejores colores para tu sala aquí te daré varias recomendaciones que puedes usar para hacer una excelente elección.

Colores para decorar salas

No todas las salas son iguales y por eso es que las recomendaciones para elegir sus colores en el momento de decorar dependen de acuerdo a las situaciones que se dan. Conoce estos consejos y úsalos.

  • Dependiendo del tamaño de tu sala se aconseja la elección de colores claros, oscuros o vivos. Por ejemplo para salas pequeñas se aconsejan colores claros, como el beige, que ayudan a lograr la sensación de amplitud. En el caso de espacios amplios los tonos puedes ser más intensos como verdes y también texturizados.
  • Ahora dependiendo de la iluminación que tengas si la sala está bien iluminada puedes optar tanto por colores claros como intensos. En ambos casos puedes aprovechar la luz natural para resaltar estos tonos. Si no tiene mucha iluminación lo mejor son los colores claros y contrastar un poco con colores un poco más intensos pero no oscuros.
  • Finalmente y dependiendo de la decoración que tengas también puedes elegir colores diferentes. Por ejemplo en el estilo popo retro los colores fuertes son lo ideal pero eso si manejando el equilibrio con el color blanco u otro neutro. En el caso del minimalismo y moderno el color negro, beige, blanco y gris son los reyes, además de integrar pequeños toques de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.