Coca de albaricoque

Para San Juan, es típica la coca en Cataluña y zonas cercanas. Yo llevo ya unos años viviendo en Mallorca, y aquí la tradición de San Juan no está tan extendida. En los últimos años la gente empieza a ir a las playas la noche de San Juan, pero no es realmente algo tradicional. Las cocas, igual que en Cataluña sí son muy típicas de la cocina mallorquina, y una de mis preferidas es la que se hace con un producto de temporada que le da un toque increíble: el albaricoque. Es una receta sencillísima, pero que por sabor y por presentación le encanta a todo el mundo. Además, nadie va a olvidar esa coca con los albaricoques enteros encima, que no necesita ni decoración, y es típica del inicio del verano.

Coca de albaricoque

Coca de albaricoque

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de repostería
  • 2 huevos, separadas yemas y claras
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 120 gramos de azúcar
  • 175 gramos de leche tibia
  • 1 paquete de levadura en polvo
  • 6 a 8 albaricoques maduros (unos 500 gramos pesados enteros en crudo)
  • Canela, azúcar, aceite
  • Azúcar glas para decorar

Coca de albaricoque

Preparación

Precalentar el horno a 200 º C. Lavar los albaricoques, secarlos bien, abrirlos por la mitad y quitar los huesos. Poner en un bol el aceite, la leche, el azúcar y las yemas de huevo, batir con una espátula de madera hasta formar una crema.

Mezclar la levadura con la harina, tamizar y añadir en forma de lluvia. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa con cuidado. Quedará una masa suave.

Cubrir un molde rectangular grande con papel de horno, untarlo con mantequilla o un poco de aceite, verter la masa, poner los albaricoques con el hueco del hueso hacia arriba, repartidos entre la masa. Poner un poco de azúcar, canela y unas gotas de aceite sobre cada mitad de albaricoque. Bajar el horno a 180º y cocinar 30 minutos.

Coca de albaricoque

TRUCOS PARA HACERLO AÚN MÁS RÁPIDO

Normalmente, esta coca se hace en un molde rectangular y grande, porque sube un poco y los albaricoques deben verse, no quedar hundidos en la masa. Yo he utilizado estos moldes redondos porque son de papel y son perfectos para regalar, o para no tener que pintar el molde de mantequilla, y evitar este paso.

Si no tienes tiempo, añade las claras junto con los ingredientes del primer paso y lo harás aún más rápido. La masa tendrá menos aire, pero también quedará muy rico.

www.tengounhornoysecomousarlo.com

Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.

Enlace: Coca de albaricoque

DecoEstilo.com – Portal de decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.