Tener ventanas amplias en casa o en la oficina

Tener ventanas amplias en casa o en la oficina

Las ventanas amplias son casi siempre un plus para todo, quiero decir, tienen muchísimas ventajas y pocas desventajas a la hora de tenerlas en nuestra casa o en una oficina.

Empezaremos nombrando la principal desventaja: limpiarlas. Obviamente, cuando nos ponemos a limpiar las ventanas de casa, acabamos doblados y, si encima son grandes, tipo ventanal, ya acabamos llorando. Es cierto que las ventanas grandes son más difíciles de limpiar y, según donde estén, cogerán más o menos suciedad.

Tener ventanas amplias en casa o en la oficina

 

Por otro lado las ventajas que podemos obtener de tener unas buenas ventanas amplias son muchas:

Iluminar. Toda casa que se precie debe tener una buena iluminación natural. No basta con unas bombillas, no, la luz natural es mucho más barata y cálida. El salón o el dormitorio se benefician muy bien de esta luz. En las oficinas, ahorrar es aún más necesario, por lo que tener un buen «agujero» de luz natural es de agradecer.

Paisaje. Las ventanas amplias permiten observar los paisajes de forma más cómoda y abarcar mucho más. Las casas de playa o montaña suelen tener muchas ventanas amplias o ventanales para poder disfrutar de las vistas.

Plantas. Algo que pocos pensamos pero que también están son las plantas. Disponer de luz natural para ellas hará que crezcan de lo lindo y estén bien «alimentadas». Además, teniendo plantas también nos beneficiaremos de sus ventajas.

Obviamente, si las ventanas dan a la calle o a algún sitio desde donde pueda verse desde fuera, deberemos poner cortinas, estores o algún tipo de añadido para disfrutar de algo de privacidad. Pero si estáis orgullosos de vuestra decoración, no las tapéis del todo, dejad que desde fuera se aprecie ligeramente lo bien decorada que está y, así, también entrará mucha más luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *