Romanticismo en nuestro baño

En ocasiones la decoración se vuelve nostálgica y comienza a tomar elementos propios de otras épocas. No es nada nuevo, hay veces que lo clásico funciona, lo viejo, las primeras modas que se imponen nuevamente con fuerza frente a los diseños más innovadores y modernos. Pensemos en estancias románticas, llenas de curvas, madera, forja y muebles con un cierto estilo clásico. Telas de seda y encaje que parecen ambientadas en los estampados usados en las casas de época.

Cualquier estancia es buena para aplicar este estilo romántico. Pero quizá el baño sea el lugar en el que mejor puede quedar plasmado. Para poder conseguir este ambiente en nuestro baño podemos elegir una serie de elementos que sin duda darán buenos resultados. Lo primero es agenciarnos una bañera exenta, con patas, un elemento que dará mayor majestuosidad a nuestro lugar de aseo.

Por otro lado, los lavabos también son una pieza importante. No importa si queremos que sea de obra o si escogemos un mueble de madera. Lo que es importante es que no perdamos de vista las líneas redondas, las curvas en su perfil. Algo que quedará increíblemente bien y aportará mayor romanticismo a nuestra estancia.

Por último podemos dedicar nuestro tiempo en encontrar un espejo enmarcado con madera o forja, si es redondo u ovalado mejor. También complementos de los mismos materiales para colocar estratégicamente por nuestro baño, así como jarras de porcelana e incluso antiguas palanganas. No debemos olvidar el tema textil, en el que no solo las toallas tomarán importancia, también las cortinas con telas vaporosas y los encajes.

Foto vía: securibath.com,decoracion.facilisimo.com

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.