Luz solar para jardines

Existen muchos modelos distintos a la hora de elegir iluminación para jardín. Modelos que nos darán más o menos luz creando así lugares íntimos en esta zona verde de nuestra casa. Además, el avance tecnológico y el estudio de las nuevas energías renovables han facilitado la creación de elementos como la luz solar, que ahora mismo también es posible conseguirla para colocarla en el jardín.

Este tipo de lámpara o foco de luz solar se perfila como el futuro en el mundo de la iluminación exterior. Y es que sólo hace falta enterarse y leer un poco acerca de sus beneficios para saber que es la mejor opción. Para empezar hay que saber que el tipo de luz que emiten estos elementos es una luz blanca brillante que otorgará un aspecto elegante a nuestro jardín, además no requiere instalación eléctrica previa (siempre y cuando no optemos por lámparas fijas).

A pesar de que su precio puede ser superior al resto de focos y lámparas convencionales, lo cierto es que con el tiempo veremos que el ahorro de energía es de un 100%. Sólo necesitamos que nuestras lámparas estén en contacto con el sol 8 horas al día, de esa forma tendremos energía suficiente para poder alumbrar el jardín durante toda la noche.

Este tipo de lámparas cuentan con una placa fotovoltaica que va acumulando la energía del sol durante todo el día y que se enciende automáticamente (dependiendo del modelo) cuando notan que ya es de noche. También existen modelos con interruptor, lo cual nos puede ayudar a ahorrar más energía solar en previsión a los días nublados.

Foto vía: tecsol24h.com, articulo.mercadolibre.com.pe, solarhogar.com

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.