La siempre cool silla Acapulco

La silla Acapulco es todo un clásico en la decoración. Es uno de esos excelentes diseños que, de una manera mágica, siempre resultan actuales. Ya ha cumplido cincuenta años, ya que fue creada alrededor de 1960, y sigue pareciendo una silla moderna. Pero lo mejor es que tiene una estructura fresca y desenfadada, y que se fabrica en un buen número de colores que logrará que encaje en muchos ambientes diferentes.

La silla se convirtió en un auténtico éxito en Acapulco por aquella época, cuando era uno de los destinos turísticos más glamourosos del Pacífico, frecuentado por un montón de estrellas de cine como Elisabeth Taylor o Gary Cooper. Para estos ambientes playeros resulta excepcional, por su ligera estructura metálica y su asiento de cuerda, basado supuestamente en la técnica que los mayas utilizaban para tejer sus hamacas.

Si se opta por un asiento marrón, de color cuerda, la Silla Acapulco servirá para modernizar ambientes rústicos; si se escoge el modelo negro, quedará perfecta en ambientes más serios o industriales; si se prefiere la roja o la azul turquesa, alegrará cualquier estancia.

Cómo véis, también se fabrica en versión balancín, y es perfecta para colocar en terrazas informales.

Visto en: Belles reveries, La Oca es inspiración, Green Point Works, Sillas y mesas y ModFruGal.

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.