Ideas para decorar el jardín

Tu jardín es tu propio oasis, un lugar para retirarte del resto del mundo. Naturalmente, desearás añadir tus propios detalles a la decoración de tu jardín, para distinguirlo de los demás y apropiarte del espacio. Es por ello que hoy te presentamos algunas ideas para decorar el jardín, utilizando pocas cosas y sin invertir demasiado dinero.

1. Móviles de viento: puedes encontrar móviles de viento en muchos estilos y materiales. Desde campanas de metal, hasta cristal, arcilla y cerámica. Con diferentes figuras, formas y tamaños, es probable que encuentres un móvil que se adapte a tu estilo y su presupuesto. Si no, puedes crear fácilmente uno. El sonido cristalino y delicioso será una adición encantadora a tu jardín. Colócalo donde le de la brisa suave, de forma indirecta.

2. Iluminación:  Varias opciones de iluminación están disponibles para el jardín o patio. Puedes utilizar  velas para una luz suave, vacilante, o una serie de puntos de luz para una iluminación más estable. Si no tienes una toma de corriente disponible, puedes buscar luces solares, que absorben la luz solar durante el día.  Un consejo perfecto para exteriores: si colocas una vela de citronela mantendrás a los mosquitos alejados.

3. Muebles de jardín: actualmente, puedes encontrar una amplia selección de muebles de exterior. Busca algo diferente a las típicas sillas de aluminio o de camping,  busca (incluso en tiendas de segunda mano) cómodas sillas, cojines y sofás, apto para uso en exteriores. Una hamaca colgada entre dos árboles pueden proporcionar un lugar tranquilo para tomar la siesta en las tardes calurosas de verano. Varios estilos de bancos también están disponibles para acentuar el jardín, y proporcionar un lugar para sentarse y descansar bajo la sombra de los árboles. Incluye siempre algunos asientos y una mesa, para disfrutar el espacio e incluso, comer allí.

4. Contenedores: Se puede plantar flores en un recipiente, o verduras y hierbas, o se puede construir un pequeño jardín del agua para mostrar nenúfares y otras plantas acuáticas. Un jardín de contenedores en buenas condiciones va a añadir un toque de color y textura a un rincón desnudo de su jardín o patio. Se puede volver a plantar los contenedores cada temporada para ofrecer un poco de color a tu jardín durante todo el año, y si no te gusta la ubicación del contenedor, simplemente puedes moverlo a un lugar más adecuado.

Imágenes: indulgy, carolreed, winterwedding, hometolife

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.