Estilo belga: maduro y elegante

Si te Parece que el estilo Shabby Chic es más shabby (desgastado) que chic, entonces eres el candidato ideal para decoración al estilo belga. El Estilo belga cuenta con la comodidad suave, ligera y los acabados desgastados y antiguos del shabby chic, pero los presenta de forma más selectiva. Este estilo es un acto de equilibrio de elementos ligeros y aquellos más contundentes, una mezcla de acabados en bruto y pulidos, tonos claros y oscuros, antigüedades y piezas nuevas, tejidos ásperos y suaves. Contrastes, pero perfectamente equilibrados para lograr un look sobrio, elegante, pero confortable.

Las piezas claves de este estilo incluyen tejidos belgas para cortinas, piezas de tapizados y accesorios. Incorpora elementos con pátina, pero sólo algunas pinceladas de pintura descascarada, un poco de óxido, madera desgastada. Se utiliza una paleta específica que es neutral y a menudo incluye los marrones cálidos y medianos, taupes y todos los tonos de gris.

El estilo belga es simple y armonioso, que es lo que hace que sea tan elegante y cómodo. Enfatiza la textura y transmite calidez a través de colores neutrales y una atmósfera que puede lucir atemporal, una mezcla perfecta y equilibrada de lo viejo y lo nuevo, pero que no luce cursi o excesivamente femenino o desgastado, sino elegante y con estilo, como un buen vino que madura con los años.

Imágenes: Coopermcclure, eclecticrevisited, decordeprovence, providenceltddesign, theenchantedhome

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.