Decoración al estilo Art-decó

El Art Decó es un estilo decorativo glamoroso y elegante. Cobra auge después de la Primera Guerra Mundial y permanece hasta 1920 y los 30 años. El Art Deco combina el lujo, la funcionalidad, elegancia y modernidad.  Combinado la moda, la joyería, el diseño y los materiales hechos por el hombre como el acero inoxidable e incorpora el tema de la industria en el diseño lujoso, predominante en ese momento. Las líneas claras y los diseños elegantes son el resultado de la incorporación de la arquitectura y el diseño moderno en el mundo de la decoración.

Los diseñadores del Art decó a menudo rechazaron las ideas, materiales y diseño de interiores tradicionales, optando en su lugar por el uso de materiales más inusuales para la época, como el ébano, mármol, acero inoxidable, lacado, aluminio, con incrustaciones de madera, piel de tiburón, y hasta piel de cebra. El uso de materiales metálicos para la construcción de los muebles reflejaban la celebración de la era industrial. Los seguidores de este estilo hacen hincapié en las líneas limpias y formas geométricas. Ángulos fuertes y afilados tanto en la arquitectura como en el mobiliario son característicos.

Si estás considerando convertir tu sala de estar o dormitorio en una habitación con este estilo, debes recordar los siguientes aspectos:

– A menudo encontrarás un efecto piramidal en los diseños art deco, pues está muy influenciado por elementos aztecas y egipcios.

– Añade piezas de mobiliario y accesorios que sean de tonos verdes y negros, estos tonos recuerdan la opulencia y el lujo de los pavo reales; o tonos fuertes y suntuosos, con toques de dorado y plateado. Del mismo modo, no olvides incorporar accesorios interesantes y poco comunes. Una alfombra de color neutro ayudará a suavizar la intensidad de este estilo.

– Presta atención a la iluminación. Las lámparas con pantallas de vidrio con formas geométricas a son ideales. Además de la iluminación artificial, también debes considerar la iluminación natural de las ventanas y cortinas. Puedes considerar el uso de cortinas de época o con algún patrón interesante. No olvides los muebles lacados, una pieza característica de este estilo decorativo.

Imágenes: houselooks, rexahome, furnituretrend, Interiorholic

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.