Decora tus puertas usando esténciles

Seguramente las puertas de tu casa pueden parecerte un poco simples y aburridas, aunque las hayas pintado con algún color divertido. Si no deseas empapelarlas o cubrirlas con tela, entonces tienes una opcióon fantástica y muy versátil: decora tus puertas usando esténciles. Ya sea que utilices uno pequeño para repetir y crear un patrón o pintes una imagen o una frase en cada puerta, usar esténciles es una forma rápida, sencilla e imaginativa para decorar sin mayores elementos.

Lo mejor de los esténciles es la posibilidad, el mundo creativo y la variedad que se esconde en tan sencilla herramienta. Para decorar tu puerta, puedes aprovechar el color del fondo y hacer detalles en uno o varios colores contrastantes. La tendencia actual se inclina a los diseños geométricos, que puedes hacer a un tamaño más o menos reducido y repetir en toda la superficie de la puerta para crear un patrón interesante.

Otra opción es crear ilusiones de perspectiva y profundidad utilizando líneas rectas en colores fuertes. Del mismo modo, puedes crear composiciones que resalten tu estilo decorativo: desde flores hasta paisajes, pasando por siluetas y figuras. En efecto, una silueta con alguna frase inspiradora o divertida puede marcar una gran diferencia.

Ya sea que te decidas por crear un patrón o por composiciones con figuras más grandes, es importante que tengas en cuenta la paleta de colores que has utilizado en el resto de la decoración, pues la puerta debe complementarla y no lucir completamente fuera de lugar.

Imágenes: Shelterness

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.