Decora con el color turquesa

El turquesa fué elegido por la gente de Pantone como el color del año 2010. Dos años después sigue tan vigente como siempre, y es que el color turquesa tiene un dejo étnico, natural que complementa perfectamente con otros colores como el fucsia, amarillo y hasta el café. Si adoras este color tanto como yo y deseas incorporarlo a tu decoración, entonces sigue estos consejos para decorar con el color turquesa.

El papel tapiz es tu aliado: un estampado en color turquesa actúa como plataforma de lanzamiento para un esquema decorativo dinámico. Combínalo con tonos de madera sólida u otros más modernos, el papel tapiz estampado puede ser la forma ideal de integrar elementos vintage y modernos.

Combina el turquesa con el negro, pues este tono añade un aire sofisticado al instante y otorga peso al vivaz turquesa.

Aprovecha las texturas: Utiliza colores neutros y las texturas (por ejemplo las molduras de una pared o puerta) para restar frialdad al turquesa.

¿Quieres un look moderno, pero suave y delicado, fresco como el mar? Entonces combina el turquesa con el color blanco. Con algunos detalles en otros tonos, como el verde menta, lograrás esa atmósfera vibrante y llena de estilo.

Si tu decoración es en tonos neutros, entonces bastará con agregar algunos detalles como cojines, cortinas, algunos jarrones y ¿por qué no? una pared completa. Si lo combinas con el tango tangerine (el color de este año) tendrás una decoración moderna, sofisticada y llena de vitalidad.

Imágenes: Shelterness

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.