Cortina con latas recicladas

Hoy nos acordamos de los más manitas de la casa. Aquellos que con pocos materiales y mucha imaginación son capaces de hacer toda clase de elementos decorativos para casa. De esos manitas y también de un material muy versátil y útil a la hora de experimentar, las latas de refresco; y es que reciclando latas podremos hacer desde imanes para la nevera, ceniceros y pendientes hasta una preciosa cortina como la que os traemos hoy.

Para realizar esta manualidad decorativa, primero deberemos juntar un número significativo de latas para no quedarnos cortos. No importa si son de refrescos o bebidas diferentes. Es cuestión de gustos, unos querrán una cortina uniforme y otros una con miles de colores distintos. La elección es libre.

Cuando tengamos las latas deberemos abrirlas para tener las láminas de aluminio y poder trabajar mejor con él.  A continuación, dibujaremos las estrellas sobre las latas, con un rotulador permanente de punta fina o alguno que se quede sin problemas en la superficie, o también podemos usar un punzón.

Llega el momento de cortar las estrellas una a una y hacernos con un buen arsenal. Una vez las tengamos perfectamente cortadas deberemos practicar unos pequeños dobleces sobre ellas para darles un poco de volumen, además tendremos que hacer un pequeño agujero en cada punta de la estrella para poder unirlas.

Seguido a esto, utilizando hilo de nylon une las estrellas. Esta es la parte más difícil pues requiere mucha paciencia. En la cortina que veis en la foto además se ha realizado un detalle muy interesante que es utilizar cuentas para decorar el hilo. Esto además de darle un mejor aspecto lo que hace es otorgarle mayor peso a nuestra cortina.

 Foto vía: Dragteam.info

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.