Claves del estilo Rústico Glam

Hoy no podríamos o no querríamos vivir sin las comodidades de una casa moderna, pero la vida actual, también nos empuja a escaparnos cada vez más a menudo del estrés, las prisas, la contaminación y el agobio de las ciudades. Para ello, nada mejor que volver a la casa del pueblo para disfrutar del sosiego y la paz del campo.

Las casas de campo del siglo XXI no escapan a las tendencias de la moda y una de ellas es aunar las comodidades y el glamour de la decoración urbana al encanto, los materiales y las estructuras de las casas rústicas más tradicionales. Se trata de revivir lo mejor del pasado y sumarle lo mejor de la modernidad y el glamour. Se llama estilo rústico glam y es la tendencia que arrasa en las viviendas rústicas.

Las claves del estilo rústico glam, son:

Conservar los materiales autóctonos, piedra y vigas vistas, pinturas a la cal, etc. La construcción original debe mostrar su fuerza y su belleza. El contrapunto serán algunos toques de modernidad, como los pavimentos de hormigón pulido, algún mueble o pieza de diseño, una lámpara moderna… una mezcla perfecta de naturalidad y vanguardia.

La artesanía de la zona y los muebles de herencia recuperados deben quedarse para que hablen de la historia de la casa; y mezclados con piezas de diseño actual serán un auténtico it.

Si tienes la suerte de vivir en el campo o de poder pasar temporadas en él, no olvides esta tendencia: rústico glam. ¿Lo has apuntado?

Fuentes: Blog mi estilo de vida

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.