Bombillas de bajo consumo, ahorro y cuidado del medio ambiente

La iluminación de cualquier espacio, ya sea de nuestro hogar o de nuestro espacio de trabajo, es un factor de suma importancia dentro de la decoración de los mismos. Cada ambiente necesitara de un tipo de iluminación adecuada, no es la misma intensidad de luz que requiere un dormitorio que la que necesita el comedor diario en la casa o un espacio dentro de la oficina. En ambientes como los dormitorios que son utilizados para el descanso se necesitara un luz mas suave o tenue, en cambio, en los ambientes mas concurridos como la cocina y el comedor puede ser adecuada una intensidad mayor, lo mismo en aquellos espacios destinados a realizar tareas laborales.

Es importante para el ahorro en el consumo de energía eléctrica utilizar en todos los ambientes de la casa y la oficina, las bombillas de bajo consumo y reemplazar las tradiciones bombillas incandescentes. No solo ahorrara dinero sino que además con las nuevas bombillas de bajo consumo estará contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, ya que las mismas son mucho menos nocivas y dañinas que las lámparas incandescentes. Es bueno que entre todos cuidemos los recursos naturales del planeta.

Las bombillas de bajo consumo pueden economizar hasta un 90% del consumo de energía eléctrica que habitualmente consumen las tradicionales bombillas, por lo que en su factura de luz a fin de mes notara un ahorro de importancia.

 

 

La importancia de la iluminación en los espacios de trabajo

 

Como dijimos anteriormente, la iluminación es uno de los factores de importancia que hay que tener en cuenta cuando se va a decorar y acondicionar cualquier espacio, sobre todo si en el mismo va a desarrollarse tareas laborales. En cualquier espacio de trabajo debe cuidar muy bien la iluminación que les provea a sus empleados, ya que esto puede afectar su desempeño en el trabajo. Siempre es importante tratar de aprovechar la entrada de luz natural en cualquier ambiente, pero si no se dispone de la misma en ciertos lugares es fundamental que coloque allí un buen sistema de iluminación. En todas las oficinas hoy es frecuente el uso del ordenador para los trabajos diarios, por lo que se debe reforzar la luz general con lámparas de pie o de escritorio que brinden mayor iluminación y más focalizada. Esto evitara problemas de cansancio de vista de sus empleados, causal de dolores de cabeza, hoy tan común por el uso del ordenador.

Ilumine todos los espacios de su oficina de manera adecuada y para ahorrar dinero en su factura de luz coloque bombillas de bajo consumo.

Si bien las bombillas de bajo consumo son más costosas que las lámparas tradicionales, el ahorro lo notara en la factura en muy poco tiempo, por lo que vale la pena invertir dinero en la compra de estas nuevas lámparas. Las mismas se adaptan a cualquier sistema eléctrico existente, ya que muchas de ellas cuentan con un transformador incorporado para que no deba realizar ningún tipo de modificación y pueda instalarlas donde las necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *