Alfombras como protagonistas de la decoración

Las alfombras son una de las grandes herramientas decorativas para toda la casa, desde recibidores y pasillos hasta terrazas cubiertas, balcones y cocinas, pasando por el resto de las habitaciones. Los diseñadores son conscientes de ello y a diseños clásicos se unen conceptos vanguardistas que juegan con colores,  formas, volúmenes y texturas.

De las fibras naturales al terciopelo, de las casas invernales a las más veraniegas, las alfombras pueden ser las protagonistas auténticas siempre que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de elegirlas y colocarlas.

 

Al ser creadoras de espacios, puedes usarlas para dividir ambientes en una misma habitación. Dos alfombras iguales dividirán el espacio simétricamente, si son de distinto tamaño, crearás dos zonas todavía mejor definidas. recuerda que las dos alfombras de una habitación pueden ser distintas, siempre que los colores combinen entre sí. Incluso si el diseño y estampado son diferentes.

¿Quieres hacer de la alfombra el centro de atención? Busca un diseño que tenga una figura central. ¿Quieres que el centro de atención esté en una pared o mueble? Entonces, la alfombra deberá ser más discreta; no necesariamente lisa pero sí con un diseño o dibujo seriado o monótono, repetitivo.

En una habitación pequeña una alfombra clara agrandará visualmente el espacio.  Si crees que una habitación ha resultado excesivamente monótona, añade una alfombra rica en colores. Si, por el contrario, la habitación ya es exuberante, una alfombra neutra aportará serenidad  y sobriedad al ambiente.

No te ciñas a los diseños clásicos: las alfombras no siempre son rectangulares o cuadradas, si  te gusta el diseño las nuevas tendencias en alfombras te darán innumerables sorpresas.

¿Has pensado ya dónde y cómo vas a hacer a tu alfombra protagonista de tu decoración?

Fuentes: DecoraIlumina, DecoraciondeInteriores10.com

EstiloyDeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *