Ventajas de utilizar las cortinas en las ventanas

Ventajas de utilizar las cortinas en las ventanas

Uno de los elementos más antigüos en la decoración son las cortinas. Desde cortinas lisas y de colores hasta cortinas con estampados discretos o más llamativos, pasando por los famosos visillos han formado parte de la decoración de los hogares desde hace décadas.

Mucha gente opta hoy en día por dejar sus ventanas desnudas y no utilizar cortinas o estores en ellas, algo muy respetable pero que tiene sus inconvenientes. Hoy os recordamos algunas ventajas que tiene el utilizar cortinas en las ventanas para que sigáis amando estos accesorios tan populares.

Iluminación. Son un elemento que interviene directamente en la iluminación de nuestra casa. Dependiendo del tipo de cortina que elijamos podremos dejar pasar más o menos luz. Los visillos son un ejemplo de cortinas que dejan entrar mucha luz natural.

Decoración. Obviamente, todo lo que introducimos en nuestro hogar tiene, en mayor o menor medida, propiedades decorativas. Las cortinas pueden complementar nuestra decoración o dar el toque divertido y de color que estamos buscando para nuestro hogar.

Privacidad. Uno de los principales motivos por los que utilizamos cortinas es para sentirnos más aislados del resto. No a todos nos gusta que se vea nuestra casa desde fuera, y más si tenemos vecinos muy cerca.

Son unas grandes barreras. Las corrientes de aire suelen ser molestas, y el tener cortinas en las ventanas hace que estas corrientes frenen y no entren con tanta fuerza.

Cuida del interior. Si la luz solar incide directamente en elementos de nuestro hogar (sillones, mesas, etc.) produce un desgaste mucho más rápido de estos. Las cortinas frenan esa luz y cuidan de nuestros muebles.

Así que ya sabes, si habías dejado de lado a estas amigas de nuestra casa dales otra oportunidad, porque como has visto, son muchas las ventajas y ayudas que nos dan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *