DECORAR O HACER UNA REFORMA INTEGRAL EN TU PISO VIEJO?

Esta es una pregunta que tiene mucho fondo. En efecto, tanto decorar como reformar el piso parece una opción válida eligiendo entre una reforma integral piso Barcelona u otra zona o cualquier otra opción. Sin embargo vamos a analizar los pros y los contras de ambas opciones.

Decorar

 Es la técnica según la cual se puede embellecer el piso simplemente añadiéndole unos detalles. La decoración se pone en las paredes, en el suelo, en las mesas….y en cualquier sitio que se nos ocurra.

Queda muy bonito contrastar varios colores en graduaciones sucesivas, que den un aspecto de arco iris a la vivienda.

Otro modelo de decoración es la moda. Actualmente si seguimos el estilo minimalista o desnudo seguro que causaremos furor entre todos lo que nos visiten.

Además nos sale bastante más barato decorar el piso nosotros que dejarlo por cuenta ajena. Otra ventaja que se une con esta es que elegiremos lo que queremos y no sólo lo que hay en la tienda.

El único inconveniente que le veo yo a esto de la decoración personalizada es que si no se nos da bien podemos hacer una chapuza. Entonces la única solución es llamar a un buen decorador que lo haga de forma profesional, consultando presupuestos de decoración para elegir el mejor.

Realizar una reforma integral

 Esto supone reformar todo el piso de arriba abajo. Sacar los muebles, mover los tabiques, cambiar de ubicación de los objetos, etc.

Puede resultar una buena reforma si encontramos a un profesional decente y que sea económico. En caso de no encontrarlo os recomiendo hacer una reforma parcial, es decir, una parte cada cierto tiempo.

Las reformas integrales incluyen todos los conceptos relacionados con los gastos de la obra en una única factura. Por eso resulta de bastante más ahorro que una obra partida.

El principal inconveniente es que al hacer la factura hay que fijarse bien en las condiciones, ya que suele haber clausulas ocultas en letra pequeña.

Lo mejor es pedir presupuestos de decoración y elegir la opción más válida teniendo en cuenta lo antes dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.