Cómo comprar muebles de segunda mano

Comprar muebles de segunda mano

 

La decoración es un arte que permite mezclar diferentes estilos y que abarca cualquier tipo de mueble o complemento que queramos introducir. Normalmente, cuando pensamos en re-decorar algún lugar de nuestra casa, o esta por completo, pensamos en ir de tiendas aún sabiendo el gasto que supondrá adquirir todos los muebles de primera mano.

Una alternativa económica es buscar en tiendas de segunda mano o a través de internet. Muchas son las personas que quieren deshacerse de muebles y, si nuestra predilección es el estilo vintage, os aseguro que encontraréis más oferta en usuarios directos que en tiendas. Debemos saber que la compra de muebles de segunda mano a particulares no nos ofrece garantías, no sabemos si el mueble tiene problemas internos como termitas o algo así (poniéndonos en el caso más extremo) pero seguro que todos hemos comprado más de una vez algo de segunda mano.

Comprar muebles de segunda mano

Posiblemente, si nos decidimos a adquirir algún mueble ya usado, en buenas condiciones por supuesto, ahorraremos en comparación con la compra de un mueble nuevo y, si sólo teníamos pensado cambiar dos muebles, puede que con el ahorro que supone podamos comprar alguno más.

Los pasos para comprar muebles de segunda mano a través de internet son siempre los mismos:

1. Contactar con el vendedor.

2. Intentar re-negociar el precio a nuestro favor.

3. Saber medidas y colores exactos para saber si encajará en nuestra casa.

4. Concertar una cita para ver el mueble en persona.

5. Conocer la historia del objeto.

6. Si es posible, que nos proporcionen la factura de compra.

Estos 6 pasos son casi obligatorios si nos planteamos este método de compra de segunda mano. Si por ejemplo nos gusta el estilo del mueble pero no su color o sus tiradores, siempre podremos, con el dinero que nos intentemos ahorrar, hacerle algún trabajo nosotros y adaptarlo a como queremos que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.