Añadir color a los ambientes sin utilizar pintura

Añadir color a los ambientes sin utilizar pintura

En invierno no tenemos tan en cuenta los colores como en primavera y verano. Ahora que entramos en épocas de playa, mar y color puede que nuestra casa nos parezca algo sosa y que necesita una renovación de colores para hacerla más divertidas. Hoy os traemos algunas opciones para hacerlo sin necesidad de utilizar pintura y así ahorrarnos el tener que empapelar y gastar dinero en pintura.

Si queremos añadir color a nuestras paredes, podemos optar por colgar cuadros o elementos decorativos llamativos, que atraigan la atención nada más entrar en la estancia. Los elementos que nosotros mismos podemos hacer serán el elemento más característico y decorativo que podamos añadir.

Las cortinas son otro elemento que puede dar un color diferente. Colocar dos cortinas de colores diferentes pero que combinen entre sí, puede hacer que la estancia se vuelva algo más juvenil y divertida. Si es algún tipo de estampado que nos gusta también puede servirnos.

Los manteles y tapetes juegan otra parte fundamental. Si bien las flores se marchitan, aunque aportan mucho color, los manteles y tapetes pueden durarnos mucho tiempo y son un elemento barato y que cumple a la perfección la función que deseamos.

Las plantas, que las hemos mencionado arriba, son más complicadas de mantener pero aportan un tono más verde y natural a nuestra casa. Por otro lado, el elemento salud también hay que tenerlo en cuenta, ya que purifican el aire. Eso sí, debemos proporcionarle la luz y el agua necesarias.

Los cojines y telas son otro de los accesorios que podemos introducir a nuestro antojo sin cansarnos, ya que podemos cambiarlos cuando queramos. Mantas para el sofá o fundas para el sillón o para las sillas son accesorios económicos y que podremos encontrar en cualquier tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *