Porqué introducir una papelera en el baño

Porqué introducir una papelera en el baño

 

 

El baño es uno de los espacios de la casa en el que menos nos tenemos que implicar en lo que a decoración se refiere. Esto es debido a que la mayoría del espacio está cogido por «necesarios» que, obligatoriamente, tienen que estar. Uno de los elementos que podemos escoger, si queremos introducirlo, son las papeleras.

El introducir una papelera en el baño o no es cuestión de gustos. Mucha gente piensa que es antihigiénico pero, si lo pensamos bien, en la cocina también tenemos una a la que van a parar todo tipo de desechos. De todos modos, si os preocupa este aspecto, debemos deciros que la mayoría de papeles higiénicos están ya preparados para poder deshacernos de ellos a través del WC sin miedo a que se pueda obstruir.

La papelera de nuestro baño debe tener una tapa,sí o sí. Jamás compréis una papelera, sea de metal, plástico madera o cualquier otro material si no trae una tapa. Otro necesario, si podemos hacernos con él, será que la tapa se abra con un pedal, esto evitará tener que estar agachándonos cada dos por tres.

La papelera debe ir o bien al lado del WC o junto al lavabo, son los dos sitios en los que mejor encajará. Os recomiendo que el material que escojáis sea metal, aunque esté decorada, puesto que nos durará más tiempo y la papelera del baño no hay necesidad de cambiarla cada dos meses. También podemos hacernos con una papelera incrustada en la pared, lo que nos ahorrará agacharnos más veces de las necesarias y la limpieza del suelo resultará más sencilla.

Papelera de baño en la pared

Las ventajas de tener una papelera en el baño son muchas:

Comodidad a la hora de tirar cosas (maquillajes, papeles, pelos, etc.)

Decoración. Aunque no es un elemento demasiado vistoso, podemos buscar una que dé armonía al baño y destaque.

Espacio. Posiblemente, si nuestro baño es grande y no tenemos demasiadas ideas para llenarlo, la papelera no cubrirá una o dos paredes, para ahorrarnos comederos de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *