Destacados »
12 mayo, 2014 – 8:00 pm | No Comment

Si estás pensando en cambiar el color de tu habitación pero no te decides por qué color elegir, aquí podrás encontrar algunas buenas alternativas que puedes elegir para lograr un hermoso espacio. Conoce estos colores …

Leer este artículo »

Novedades

Baños

Cocinas

Jardines

Salón

Publicidad »
Redactores
Portada »

Jardines

Crear un calendario de adviento casero


4 diciembre, 2012
108 artículos publicados
0 comentarios

En artículos anteriores ya os hemos hablado de cómo decorar la casa para esta Navidad de 2012, y en la que pueden faltar elementos tan tradicionales como el calendario de adviento y que si bien podemos encontrar en las tiendas ,también podemos hacer nosotros con multitud de ideas originales. En Espaciohogar os enseñamos ahora a crear un calendario de adviento.

Índice del artículo:

  1. ¿Qué es un calendario de adviento?
  2. Crear un calendario de adviento para niños
  3. Crear un calendario de adviento decorativo
  4. Video de cómo hacer un calendario de adviento

¿Qué es un calendario de adviento?:

  • Los calendarios de adviento se han convertido en toda una tradición navideña que además encanta a los niños, ya que no es más que un calendario del mes de Diciembre y que tan sólo cuenta desde el 1 hasta el 24 de Diciembre día de la Nochebuena y de la Navidad. Es decir, como si fuera una “cuenta atrás”.
  • Esta tradición tiene orígen en Alemania y en el Siglo XIX cuando los niños encendían una vela en el periodo de adviento, desde el último domingo de Noviembre hasta el 24 de Diciembre.
  • Actualmente los calendarios son un motivo más para esperar la Navidad con ansia, ya que desde los años 20 se impuso la venta de calendarios en los que cada día es representado con una ventanita que tenemos que ir abriendo día a día y detrás de la cuál se esconde una chocolatina; un tipo de calendario muy sencillo y que nosotros mismos podemos hacer en casa.

Crear un calendario de adviento para niños:



  • Teniendo en cuenta entonces, que los niños son los que verdaderamente disfrutan con este calendario, os voy a proponer primero, que hagamos un calendario de adviento para los pequeños y de hecho ellos pueden ayudarnos a hacerlos.
  • Para hacer el calendario que vemos arriba, tan sólo hará falta que cojamos una cartulina y creémos unos cilindros a los que asignaremos un número, además de colocarles una tapa en la parte superior y en la base para poder hacer la piramide de la foto.
  • Si lo queréis más fácil incluso, podemos utilizar rollos de papel del lavabo vacíos y de este modo apenas tendremos que gastar dinero.Y si lo queréis tal cual la foto, tengo que decir que lo han hecho con distintas latas vacías.
  • Dentro de cada cilíndro podemos colocar un bombón o un pequeño regalo, de manera que cada día desde el 1 al 24 de Diciembre los niños vayan abriéndolo. Además con un sólo calendario podemos tener varios regalos por si tenemos más de un hijo.

Crear un calendario de adviento decorativo:

  • Por otro lado, también podemos crear un calendario de adviento casero, pero que sea además decorativo y tan bonito como este.
  • Para ello, necesitamos un jarrón y algunas ramas secas, o alamabres y como en la foto, podemos optar por pintarlas todas del mismo color o del tono del jarrón.
  • Luego cogemos unos hilos y que serán los que atemos a cada rama con los distintos números desde el 1 al 24, y que podemos hacer con pequeñas tarjetas, trozos de cartulina, etc…
  • En cada tarjeta podemos escribir un buen propósito para las Navidades o el nuevo año y prometer cumplirlo a medida que los vayamos abriendo.

Video de cómo hacer un calendario de adviento:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

  • Fiesta en Nochevieja, ¿Cómo la organizo?
  • Día de Acción de Gracias 2012 ¿Cuando es?

Decoracion en Espacio Hogar

Incoming search terms:

  • calendario decoratibo devela

Popularidad: 5%