Destacados »
14 octubre, 2014 – 3:34 pm | No Comment

Un bebé duerme entre 15 y 20 horas por día, así que elegir una buena cuna es fundamental. Las hay para todos los gustos y bolsillos, aunque lo primordial es que garanticen comodidad y seguridad. Por …

Leer este artículo »

Novedades

Baños

Cocinas

Jardines

Salón

Publicidad »
Redactores
Portada »

Iluminación

Lámparas colgantes en la decoración


3 diciembre, 2012
119 artículos publicados
1 Comentario

Hemos hablado de la importancia de la luz en la decoración, tanto si es natural como si es artificial. Las lámparas son imprescindibles y no siempre sabemos cuál es el lugar en el que deben colocarse para aprovechar todo su potencial decorativo. Si los puntos de luz ya están prediseñados, quizás nos sirva de ayuda, pero ¿cómo saber dónde debe ubicarse una si hemos de decidir los puntos de luz? Aquí te ofrecemos algunos tips para hacer buen uso de las lámparas colgantes.

En casi todas las habitaciones, una lámpara colgante es lo mínimo y lo máximo,  aunque siempre dependiendo del tamaño (de la lámpara y de la habitación)  y los muebles que vaya a haber en esa estancia. Para poner dos lámparas colgantes, deberemos tener muy en cuenta no solo el espacio sino la importancia decorativa de cada una de las piezas que elijamos. También deberemos cuidar no ponerlas en zonas de paso, por el riesgo de golpearnos.

Las lámpara colgantes suelen quedar mejor sobre otro elemento decorativo. Si están sobre una mesa de comedor, debes dejar al menos 70 cm. para evitar accidentes al levantarse.



En otras ocasiones, las cadenas para alargarlas pueden ser muy decorativas y ayudarte a crear un rincón de lectura, costura, despacho  u otras utilidades con un toque especial.

En el caso del  dormitorio, siempre quedan bien sobre la cama matrimonial o  en la parte central  del techo, pero dos pequeñas cerca del cabecero en lugar de pantallas pueden dar un resultado impactante. En los baños sobre una bañera exenta o en un rincón y en la cocina sobre la zona de isla o la de comedor.

Hay lámparas para todos los gustos y ambientes. Las hay de estilo minimalista, románticas, en acero, con regulador de altura o fija… hay para todos los gustos y ambientes. Solo tienes que elegir la tuya y buscarle el lugar que necesita para dar mayor estilo a tu hogar.

Fuente: DecoraconAna.com

EstiloyDeco

Incoming search terms:

  • lamparas colgantes cocina
  • lamparas colgantes para salas
  • lamparas colgantes para salas modernas
  • lamparas de techo para comedor

Popularidad: 7%