Destacados »
12 mayo, 2014 – 8:00 pm | No Comment

Si estás pensando en cambiar el color de tu habitación pero no te decides por qué color elegir, aquí podrás encontrar algunas buenas alternativas que puedes elegir para lograr un hermoso espacio. Conoce estos colores …

Leer este artículo »

Novedades

Baños

Cocinas

Jardines

Salón

Publicidad »
Redactores
Portada »

Iluminación

Cómo decorar al estilo rústico provenzal


9 mayo, 2012
204 artículos publicados
1 Comentario

Provenza se ha convertido en la insignia del estilo francés, estableciendo determinados estándares como estilo decorativo y englobando en sí la identidad y estética decorativa de un país. Este estilo clásico campestre cuenta con una paleta de colores que abarca los tonos neutrales terrosos combinados con notas vibrantes de amarillo, verde, azul, rojo, rosa y violeta. La creación de una decoración al estilo rústico provenzal en tu propia casa es sencillo, hoy te daremos algunos consejos para lograrlo.

- Aplica un acabado de yeso o estuco en las paredes para imitar el estilo provenzal de los hogares en el sur de Francia.

- Pinta las paredes de un tono fresco que recuerde la mágica luz provenzal: blanco o amarillo pálido para un look  sutil, vintage, común en casas de campo francesas y palacios.



- Cubre los suelos con baldosas de terracota. Estas baldosas son fáciles de limpiar y mantienen la frescura durante el verano.

- Agregar  alfombras de colores para demarcar los espacios donde dispondrás  los asientos y áreas de comedor.

- Tapiza los sofás y sillas en vibrantes estampados provenzales. Mezcla flores grandes y pequeñas con un estampado tipo paisley en incluso, líneas y toile de Jouy.

- Combina muebles de mimbre y piezas tapizadas de una manera informal pero elegante. Las sillas de madera con el asiento de mimbre entretejido son ideales para lograr este estilo.

- Selecciona una cama con un cabezal de hierro o latón de líneas simples como un punto focal en el dormitorio. Recuerda mezclar en las paredes y en el color del mobiliario tonos vibrantes, tales como manzana verde o lavanda.

- La iluminación es fundamental, así que filtra la luz natural con paneles o cortinas de encaje delicado o persianas de madera para una atmósfera luminosa pero cálida.

Imágenes: Digsdigs, AmazingDeco,

EstiloyDeco

Popularidad: 4%