Destacados »
12 mayo, 2014 – 8:00 pm | No Comment

Si estás pensando en cambiar el color de tu habitación pero no te decides por qué color elegir, aquí podrás encontrar algunas buenas alternativas que puedes elegir para lograr un hermoso espacio. Conoce estos colores …

Leer este artículo »

Novedades

Baños

Cocinas

Jardines

Salón

Publicidad »
Redactores
Portada »

Iluminación

Combinaciones de colores para la cocina


5 julio, 2012
108 artículos publicados
0 comentarios

Al momento de decidir la decoración de algún espacio del hogar, la primera decisión a tomar es el esquema de colores que guiará el resto del trabajo decorativo. Si bien es cierto que no existen colores feos sino combinaciones mal hechas, a veces escoger la paleta de colores puede resultar abrumador. Para ayudarte con el proceso, te presentamos algunas combinaciones de colores para tu cocina.

Paleta de colores cálidos: si te gustan los colores brillantes y audaces, pero no quieres que tu cocina parezca como si un arco iris explotó dentro de él, considera trabajar con colores análogo, es decir aquellos que están uno junto al otro en la rueda de color. Una forma simple de pensar en esto es colores cálidos y fríos. Ejemplo de ello es una combinación con toques muy audaces de naranjas cálidos y rojos. El espacio se siente emocionante y lleno de energía – ideal para el entretenimiento.

Paleta de colores fríos: esta cocina también cuenta con audaces colores análogos, pero es en el extremo frío de la rueda de color con tonos de verde y azul. Tiene un ambiente sofisticado y sereno.



Paredes llamativas con acentos neutrales: una gran estrategia para la incorporación de colores llamativos en la cocina es mantener a los artículos caros, como los topes, frentes de armarios y suelos en color neutro y guardar los colores vivos para las cosas que son fáciles y asequibles para cambiar, como la pintura de la pared, por ejemplo.

Blanco con acentos llamativos: aquí hay otra cocina que cuenta con colores vivos, distribuido en inteligentes toques, pues están colocados en objetos y superficies fáciles de cambiar. Los colores vivos destacan sobre el lienzo blanco que es el resto de la cocina.

Toque de verde: un toque inesperado de color puede ser realmente cautivadora. Para evitar cruzar la línea de abrumadora, sin embargo, tener un consejo de este espacio fresco y bien ventilado, manteniendo todos los otros elementos en el espacio neutral.

 Imágenes: Jkhomestead, distroarchitecture, kitchendesigner

EstiloyDeco

Incoming search terms:

  • yhs-004

Popularidad: 7%