Muebles Ikea: Ventajas e inconvenientes

muebles ikea
muebles ikea

Muebles Ikea: Ventajas e inconvenientes

Muchos tenemos en casa algún mueble o algunos que hemos adquirido en la conocida tienda Ikea. Cierto es que la calidad precio de sus muebles es muy buena y que casi todo lo que tienen se puede adaptar a nuestros bolsillos, y puede que por eso sea tan conocida. Vamos a ver algunas ventajas e inconvenientes que tiene el hacernos con muebles ikea.

Ventajas

Precio. Esta es una de las principales y de las que más en cuenta tenemos. Normalmente un mueble para el salón sencillo no supera los 50 euros, aunque dependerá del tamaño que queramos.

Añadidos. La mayoría de los muebles permiten «customizarlos» a nuestro antojo y la misma Ikea nos ofrece los utensilios necesarios. Añadir puertas, cajones, etc. a los muebles y hacerlos más de nuestro gusto.

Calidad. Es cierto que si miramos el precio de mucho de sus muebles, es de risa comparado con la calidad que tienen. Los muebles de Ikea duran años y años si les damos un mínimo mantenimiento.

Para todo. Otro de los motivos de comprar en Ikea es la cantidad de ideas que nos dan. Mesillas de noche que son sillas, estanterías de salón en los baños, etc. El que no innova es porque no quiere.

Desventajas

Montaje. Uno de los que más de cabeza trae a los compradores. Muchos muebles son sencillos de montar pero, cuando es una estantería grande, necesitamos litros de café y kilos de paciencia.

Demasiado accesible. Precisamente cuando miramos la ventaja que tiene los precios de los muebles de Ikea, también vemos que mucha gente los compra, y nuestra casa puede acabar pareciéndose a las de cientos de personas de nuestra ciudad.

Todo básico. Si bien se pueden customizar los muebles, es algo a lo que casi nos obligan para hacer los muebles más funcionales, lo que se traduce en un incremento de la factura.

Como vemos, la calidad precio es muy buena pero si queremos tener una casa con personalidad, la factura comenzará a incrementarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *