Incienso para decorar y perfumar

incienso
incienso

 

Incienso para decorar y perfumar

Está claro que nuestros sentidos están siempre funcionando y, además de la vista, el olfato también está muy presente a la hora de juzgar nuestra casa y de hacernos sentir más o menos cómodos. Además de las velas y los ambientadores, el incienso es otra de las herramientas que podemos utilizar, tanto para decorar como para perfumar. Las barritas de incienso se utilizan desde la Edad Antigua para meditar y contactar con el mundo espiritual.

Podemos encontrar desde simples bandejas para colocar una barra de incienso hasta verdaderos elementos como cajas u objetos con formas en los que introducir el incienso y que lo reparten por toda la estancia. Gracias a la cantidad de olores que podemos encontrar, no tenemos porqué estar siempre utilizando el mismo, aunque seguro que acabaréis dejándoos seducir por alguno más que por otro.

Incienso
Incienso

Por otro lado, el incienso también nos puede relajar. La luz roja que está siempre encendida a medida que se va quemando le da un toque de tranquilidad y armonía a nuestra casa, sobre todo si estamos en un momento de relajación, o incluso durante un buen baño con espuma. Basta con seleccionar qué olor queremos (la lavanda y el limón van muy bien para relajarnos), encenderlo y disfrutar. Los aromas más utilizados son la lavanda, los cítricos, y los frutales, pero os animo a que probéis algunos como el de patchouli (no es fuerte), el de canela, romero o sándalo. El incienso es el añadido perfecto para hacer que cada momento (el café de media tarde, al levantarnos, etc.) tenga un poco más de buenas vibraciones y nos despeje la mente y aclare las ideas.

Si nos gusta el incienso y siempre querremos tener alguno encendido es mejor que nos hagamos con algún porta-inciensos bonito y que además decore nuestro dormitorio o salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *