El estilo industrial en la decoración

El estilo industrial en la decoración

Cuando hablamos del estilo industrial en la decoración, hablamos de una decoración que basa su belleza en la desnudez y en la clara apreciación de los materiales, sin trampa ni cartón.

Muebles desgastados, elementos oxidados, columnas desnudas y elementos vintage son los principales elementos que tiene esta decoración. Lo diáfano y las zonas abiertas y amplias predominan, dando a cada elemento su espacio pero sin esconder nada. Las tuberías y cañerías pasan a formar parte de la decoración, no se esconden tras las paredes o muebles, son un elemento principal.

El acero y el hierro son materiales que podemos introducir en mesas, lámparas, elementos decorativos como cuadros o en las sillas. Es sabido que el hierro es un material frío, que puede llegar a otorgar una sensación de desequilibrio. En el estilo industrial se combina el hierro con la madera, que suaviza su impacto y crea armonía.

Los elementos del techo también pueden favorecer este estilo. Antiguamente, las naves industriales tenían techos muy altos y en los que se veían claras vigas de madera o acero. Si tenemos techos altos, tenemos un plus a la hora de introducir el estilo industrial.

¿Qué te parecería tener un salón que imitase a una de las salas de las fábricas de los años 50? Pues sólo necesitarás hacerte con un papel para paredes que imite al ladrillo. Cuanto más desgastado y viejo parezca el ladrillo, mayor será la sensación de la decoración.

Las cortinas no son un aliado, sobre todo si tenemos ventanas grandes o ventanales. Dejar que la luz entre y choque con los cristales. Si queremos tener algo de privacidad, los expertos en decoración recomiendan utilizar estores, que no quitarán la sensación industrial a las ventanas, ya que casi ni se ven cuando están recogidos.

En lo que a la decoración se refiere, el minimalismo predomina en este estilo. Jarrones, flores o cojines no son el aliado especialmente del estilo industrial. Cuanto más antiguo parezca el elemento que queremos introducir en la decoración, mejor se adaptará.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *