Desventajas de hacerse con un robot de cocina

Desventajas de hacerse con un robot de cocina

El boom de los robots de cocina es algo a lo que ya estamos acostumbrados y estamos cansados de oír lo prácticos que son, lo fácil que resulta cocinar si se tiene uno o la de tiempo que se ahorra. Nosotros hoy traemos la otra parte, hoy os contamos las desventajas que supone hacerse con uno de estos «cocineros» eléctricos para que la próxima vez que oigáis a alguien hablar del tema podáis rebatirlo o para que si estáis pensando en comprar uno conozcáis todos los puntos de vista.

Economía. Este es el aspecto que más para atrás echa a la gente a la hora de comprar un robot de cocina. Los más simples pasan de los 500 euros, algo bastante difícil de asumir para la mayoría. Si queremos uno potente mejor no decimos cuanto, pero supera los 800 euros.

Ruido. Algunos de los programas que traen los robots de cocina hacen un ruido bastante bastante molesto durante su elaboración.

Recambios. Muchos de los robots de cocina traen accesorios para picar, batir, etc. pero debemos procurar cuidarlos bien porque reemplazarlos nos puede salir muy pero que muy caro.

Luz. Aunque no es uno de los electrodomésticos que más luz consume, sí que consume y podemos llegarlo a notar en la factura, sobre todo si somos de mucho cocinar.

Arriesgado. La mayoría utilizan el robot de cocina para dejarlo funcionando mientras no están en casa. Debemos recordar que es un aparato eléctrico y que dejar cosas en casa enchufadas no es aconsejable, y menos aún si están funcionando.

No es oro todo lo que reluce. Por mucho que os digan, un robot de cocina tampoco hace tanto. Hace masas, purés, calienta, etc. pero siempre habrá algo que nosotros tengamos que hacer. Por ejemplo, si queremos hacer unas croquetas, el robot de cocina hará la masa, pero nosotros debemos darle forma, pasarla por huevo y pan rallado.

Como ves no es tan maravilloso como lo cuentan pero está en tu mano el valorar si te será útil un robot de cocina o si por lo contrario sales ganando cocinando a la antigua usanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *